lunes, 8 de diciembre de 2014

Recuperar el peso después del parto... después de una cesárea

Sinceramente yo me traumé con este tema. Bajar de peso después del parto no es nada fácil para las mujeres comunes y corrientes, si, si, yo supe de muchas actrices y cantantes que después de tener a sus bebés lucían como palitos o muy bien formadas. Yo no soy una de ellas.


Mi cuerpo aumentó 16 kilos en e 9º mes, ya se imaginarán que cansadas me da daba yo, sobre todo por que mi trabajo principal es ser instructora de karate do para niños, bueno pues con mis 16 kilos de peso extra me sentía como una enorme ballenita feliz jajajaja y llegó el parto.  

En el parto yo sabía que iba a quedar con kilos extra y que luciría embarazada sin estarlo, pero a pesar de saber esto la situación emocional fue un poco caótica. Bajé unos 10 kilos de peso y me quedé con 6 kilos extra. No sabía que hacer no podía hacer ejercicio por qué después de una cesárea es mejor esperar más de los 40 días para incoarse con la actividad física, aunque debo de confesar que si caminaba bastante antes de cumplir la cuarentena y regresé a dar clases de karate a los 41 aproximadamente.

A pesar de tener un ritmo de vida acelerado, haberme mantenido activa hasta pocos días antes de tener a mi bebita, pues el peso corporal estaba ahí.

Hoy a casi 5 meses del parto les puedo decir que lo que he hecho para recuperar mi peso, mi condición física y la "figura" (jaja) es lo siguiente:
  • Dar pecho . Dar de mamar ayuda mucho a perder peso de una manera natural ¡ojo! no quiere decir perder peso por desnutrición ehhh!!!....
  • Caminar. Desde que inicié mi recuperación camino, y camino lo más que puedo. Con mi perrita, con mi bebé, sola, en el súper, en la calle, en dónde sea.
  • Un poco de yoga. Cuando puedo unos 7 saludos al sol (esto es muy reciente, pues aún me llega a molestar mi herida).
  • Videos de ejercicios en youtube : les recomiendo esta lista de reproducción de youtube para ejercicios post parto de cardio (la inicié hace unas 2 semanas)
  • Practicar un poco de karate do. Ya hoy inicié formalmente, pero había estado haciendo un poco de karate en mi casa (poco , muy muy muy poco ).
  • Tomar bastante agua.
  • Intentar comer balanceadamente.
  • Duchas con agua fría al final.
Digo intentar comer balanceadamente por que en verdad lo intento, y sinceramente no me sale ¡me encantan los taquitos! jajaja pero espero comportarme ya mucho mejor. He bajado 2 kilos de los 6 que me sobraban.. mi meta es volver al peso que tenía y después de esto estar mucho más fuerte que antes, poder seguir en karate do, ser feliz y sana. Ya les contaré que sucede y que más cosas realizo. 

No se desesperen si no quedaron como Shakira después de tener a su bebé, a mi no me quedan mis jeans, ni mis pantalones de vestir, apenas hace un mes y medio me pongo ropa "normal" que no es de maternidad, es duro y es difícil pero creo que con constancia se recupera la salud física y emocional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario